Centro de ayuda OfiPro

Clientes potenciales

Clientes potenciales

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Clientes potenciales

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Clientes potenciales, disponible en el grupo CRM de la barra de opciones, permite gestionar la relación con posibles clientes interesados en adquirir sus productos y/o servicios.

 

 

Introduzca los datos de sus clientes potenciales en OfiPro

Introduzca los datos de sus clientes potenciales en OfiPro

 

Para dar de alta una nueva ficha de Cliente potencial se requieren tres datos: Código, Empresa y Nombre comercial. El Código se asignará automáticamente al grabar la ficha, si se deja el valor cero (que es del valor por defecto), como se explica en el apartado Numeradores de ficheros.

 

En Empresa introduzca el nombre real de la empresa, dejando el Nombre comercial para la marca o nombre visible al público de la empresa o establecimiento. Si ambos campos coinciden, o no desea utilizar uno de ellos, puede dejar el mismo valor en ambos.

 

 

hmtoggle_plus1General

 

En la pestaña General puede especificar los datos de contacto del Cliente potencial, Correo electrónico, la Página web, Teléfonos y Fax.

 

 

 

Trucos con OfiPro

En el campo Correo electrónico puede grabar varias cuentas, separándolas entre sí por un ";". Así, cada vez que le envíe un correo a dicho cliente, lo recibirá en todas las cuentas indicadas.

 

 

Puede asignar también una Divisa por defecto, un Agente, un Transportista y un Idioma.

 

Indique las categorías a las que pertenece el Cliente potencial, como Grupo, Tipo o Zona. Las categorías establecen clasificaciones, que posteriormente permiten hacer filtros en los listados y búsquedas.

 

Los categorías de Clientes potenciales son compartidas con las de los Clientes. Desde el menú desplegable de Clientes, en el grupo Ventas de la barra de opciones podrá dar de alta nuevas categorías comunes a Clientes y a Clientes potenciales.

 

En en campo Fecha de Alta se visualiza la fecha en la que el Cliente potencial fue dado de alta y en el campo Último Contacto puede indicar, a título informativo, la fecha en que mantuvo el último contacto con este cliente potencial.

 

 

hmtoggle_plus1Ficha

 

En Ficha, en la pestaña Contactos, podrá guardar los datos de las personas de Contacto en la empresa del Cliente potencial. Además del cargo, departamento, teléfono, correo electrónico, etc., de cada persona, también puede guardar Notas con texto libre.

 

clientes-potenciales-ficha-contactos

 

En la pestaña Campos libres dispone de varios campos de uso libre, para almacenar en ellos la información que Vd. estime oportuna sobre los Clientes potenciales. Recuerde que puede utilizar los filtros para emitir listados, etiquetas, etc., basados en el contenido de dichos campos.

 

 

hmtoggle_plus1Seguimiento comercial

 

En este apartado podrá registrar anotaciones sobre las operaciones del Cliente potencial, como peticiones de información, negociaciones o llamadas telefónicas. También puede utilizar el Seguimiento para enviar emails, quedando registrados la fecha y el texto, para posteriores consultas.

 

clientes-potenciales-seguimiento

 

Puede acceder al Texto del seguimiento situándose sobre el campo Texto y pulsando <Entrada>, o bien haciendo clic con el ratón en el botón situado a la derecha del propio campo. Puede clasificar las operaciones como Finalizadas o no activando la correspondiente casilla.

 

Los botones Imprimir y Enviar por correo de la parte derecha del apartado permiten imprimir y enviar por email el seguimiento seleccionado en pantalla.

 

 

hmtoggle_plus1Notas

 

En este apartado podrá guardar Notas sobre el Cliente sin límite de texto: cualquier dato que considere de interés, tal como fecha de próxima visita, las últimas ofertas realizadas, comentarios sobre llamadas telefónicas recibidas, etc. Consulte El Editor de textos para mayor información.

 

 

hmtoggle_plus1Convertir en cliente

 

Es posible convertir en cliente un cliente potencial en cualquier momento a través de la tarea Convertir en cliente, aprovechando toda la información que se haya incluido en la ficha del cliente potencial.

 

Tarea Convertir en cliente

Tarea Convertir en cliente

 

Al seleccionar la tarea se solicitará confirmación con el siguiente aviso:

 

 

cliente-potencial-convertir-en-cliente-aviso

 

 

Posteriormente se generará la ficha del Cliente con todos los datos del Cliente Potencial.