Centro de ayuda OfiPro

Categorías de Clientes y Proveedores

Categorías de Clientes y Proveedores

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Categorías de Clientes y Proveedores

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En el desplegable de las opciones Clientes y Proveedores podrá dar de alta las categorías Grupos, Tipos, Zonas, Clases y Asistencias.

 

 

Alta de categoría para zonas de clientes

Alta de categoría para zonas de clientes

 

 

Al estar los distintos registros clasificados por categorías, se pueden emitir listados, etiquetas, e informes estadísticos filtrados y/o ordenados por categorías. Por ejemplo, si crea una zona (en la categoría Zonas de Clientes) por cada comunidad autónoma, y asigna a cada cliente su zona correspondiente, podrá emitir listados de clientes de una comunidad autónoma específica. Y emitir informes estadísticos de ventas agrupados por zonas, o comparativas de ventas por zonas.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Vea ejemplos de búsquedas y listados específicos con el uso de filtros.

 

 

Deberá crear las distintas categorías que vaya a usar, según las necesidades de clasificación que su empresa requiera, para una mejor organización de la información. Por ejemplo, puede crear Grupos de Proveedores según el tamaño de la empresa (grande, pequeña, mediana), Tipos según el tipo de venta que realizan (mayorista, minorista, etc.) y Asistencias según el nivel de prioridad que otorgan en la asistencia (prioritaria, preferente, etc.), o cualquier otro criterio que posteriormente le permita obtener la información clasificada de la forma más conveniente para sus necesidades.

 

 

 

Trucos con OfiPro

 

Cuando cree las Categorías, procure crearlas con códigos significativos, que identifiquen claramente a qué hacen referencia.

 

Un buen método suele ser emplear la palabra más descriptiva. Por ejemplo, NORTE para la zona Norte o MAYORISTAS para el grupo Mayorista.