Centro de ayuda OfiPro

Búsqueda ágil

Búsqueda ágil

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Búsqueda ágil

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Es importante observar que a la derecha de cada campo de consulta aparece el botón Búsqueda. Es una herramienta que le será de gran utilidad al trabajar con OfiPro.

 

Por ejemplo, en el apartado General de la ficha de un Cliente veremos un campo denominado Transportista.

 

Como puede observar en la siguiente imagen, podemos desplegar la lista de transportistas y seleccionar uno, teclearlo directamente sobre el campo o bien puede activar la búsqueda con las teclas <Ctrl. + Mayús. + B> o haciendo clic en el icono señalado en la imagen.

 

 

Campos de consulta 

Campos de consulta

Buscar transportistas en OfiPro

Buscar transportistas en OfiPro

 

 

Además al pulsar sobre la parte derecha del botón, un pequeño triángulo negro, se despliega un menú con las siguientes opciones:

 

 

Menú de contexto en búsquedas de fichas

Menú de contexto en búsquedas de fichas

 

Buscar ficha: Abre el cuadro de diálogo que permite realizar búsquedas en la opción seleccionada. También puede activar la búsqueda con las teclas <Mayús. + Ctrl+ B>.

 

Ir a la ficha: Abre la ficha correspondiente al código seleccionado en el campo de consulta. Puede hacerlo con las teclas <Mayús. + Ctrl + I>.

 

Nueva ficha: Permite crear una nueva ficha, en este caso, en la opción Transportistas. Puede hacerlo con las teclas <Mayús. + Ctrl + Insert>.

 

Refrescar: Actualiza la información del campo de consulta recogiendo los últimos cambios que puedan haberse realizado en el fichero por parte de otros usuarios.

 

Mostrar mapa: En las búsquedas de clientes, proveedores, etc., nos muestra su ubicación en un mapa.

 

Algunos campos de consulta tienen opciones específicas, como por ejemplo las Referencias de los artículos, y las Cuentas contables.