Centro de ayuda OfiPro

Aviso "El código debe ser menor que el numerador del documento"

Aviso "El código debe ser menor que el numerador del documento"

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Aviso "El código debe ser menor que el numerador del documento"

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

suceder

 

En el proceso de dar de alta una nueva factura de venta, después de haber cumplimentado los campos del documento e introducido manualmente el número de factura, tras guardar OfiPro nos muestra el siguiente aviso: No se han podido guardar los cambios. El código debe ser menor que el Numerador del Documento.

 

Aviso durante el proceso de alta de una factura de venta

Aviso durante el proceso de alta de una factura de venta

porque

 

OfiPro dispone de un sistema de numeración automática para los documentos. Gracias a él, podremos olvidarnos de introducir un numerador. Cuando se genera un nuevo documento, por ejemplo una nueva Factura, en la pantalla se establece como código de dicho documento el valor 0. Al mantener este valor (0), OfiPro aplica el código que se ha configurado en Numeradores de documentos dentro de la opción Mi empresa, en el grupo Configuración de la barra de opciones.

 

De este modo, si nuestra anterior factura de la serie A fue la A 100 el siguiente numerador que se asignará será el A 101. Así se evita la posibilidad de que se produzcan huecos, y la numeración se mantiene consecutiva. Esto es especialmente importante en un entorno multiusuario, en el que varios usuarios pueden realizar altas a la vez sobre un mismo fichero. El número se asigna justo en el momento en el que se pulsa el botón Guardar, cuando el documento se da de alta.

 

Si se ha producido un hueco, por haber eliminado por ejemplo una factura, podremos reutilizar este numerador. Podremos introducir un código concreto en el alta de un documento, sustituyendo el valor 0 por el código de la factura eliminada.

 

Si el campo código no está habilitado para su edición podremos activarlo en el desplegable lateral desmarcando la opción Código Automático.

 

Desmarque la opción código automático, para editar el campo

Desmarque la opción código automático, para editar el campo

 

Si tratamos de utilizar un código superior al que hemos configurado en Numeradores de documentos, OfiPro nos mostrará el aviso El código debe ser menor que el Numerador del Documento, para prevenir que por error se generen huecos en la facturación y mantener la numeración correlativa.

solucionar

 

Especialmente durante el proceso de puesta en marcha de OfiPro, es posible que queramos utilizar un numerador específico de partida para nuestros documentos.

 

Una vez introducido, haremos clic en Editar numerador desde el desplegable ubicado derecha del campo código.

 

Editar numerador desde documento

Editar numerador desde documento

 

Accederemos a la pantalla Numeradores de documentos, donde podremos configurar este código específico para ese tipo de documento y serie de facturación.

 

Modificación de los numeradores predeterminados de los documentos

Modificación de los numeradores predeterminados de los documentos

 

Modificamos el campo código introduciendo el código que queremos utilizar y guardamos los cambios. Podremos registrar la factura con el código que deseamos

 

 

Advertencia sobre Ofipro

Este proceso es recomendable sólo cuando quiera utilizar un numerador específico de partida. Tenga en cuenta que si lo realiza habiendo emitido ya documentos, como por ejemplo facturas, la numeración dejará de ser correlativa.