Centro de ayuda OfiPro

Cómo cambiar el numerador de la facturación

Cómo cambiar el numerador de la facturación

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Cómo cambiar el numerador de la facturación

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Cómo funciona la numeración de documentos en OfiPro

 

OfiPro gestiona la numeración de los documentos (presupuestos, albaranes, facturas, etc.) de forma automática, haciendo que los números sean secuenciales e impidiendo que se puedan repetir.

 

Dicha gestión automatizada se realiza a través de los numeradores. Por ejemplo, si el numerador de facturas indica el número 1.087, al generar una nueva factura ésta será creada con el número 1.087, pasando el numerador a contener el número 1.088, y así sucesivamente.

 

Existe un numerador diferenciado por cada documento y serie. Por ejemplo, si utiliza las series A y B, existirá un numerador diferenciado para las facturas de la serie A y otro para las facturas de la serie B.

 

Para mayor información sobre los numeradores, consulte los apartados Numeradores de documentos.

 

 

 

hmtoggle_plus1Cómo cambiar el numerador

 

Si desea utilizar una numeración distinta al que el numerador actual le propone, puede crear una nueva serie para comenzar ésta en una numeración distinta, o bien modificar el numerador actual de una serie ya existente.

 

A continuación se explica cómo cambiar el numerador actual de una serie de facturas.

 

 

Notas sobre OfiPro

Este apartado explica cómo cambiar el numerador de la serie de un documento (albarán, factura, etc.), pero también es aplicable a los numeradores de Clientes, Clientes potenciales, Proveedores, etc.

 

 

Si lo que desea es cambiar el numerador de un documento, por ejemplo de facturas, para que, cuando se cree la próxima factura OfiPro le asigne un número inferior o superior al actual, siga los siguientes pasos:

 

1. Dé de alta una nueva factura, y rellene el campo Serie con la serie cuyo numerador quiere modificar.

 

2. A continuación seleccione Editar numerador en el menú desplegable situado a la derecha del aspa verde del campo Código.

 

Seleccione Editar numerador en el menú desplegable

Seleccione Editar numerador en el menú desplegable

 

 

3. Se visualizará la ficha del numerador correspondiente, donde podrá indicar el Siguiente Código que desea para la siguiente factura de la serie. Pulse el botón Guardar y cerrar.

 

Indique el Siguiente código que desea para la siguiente factura de esta serie

Indique el Siguiente código que desea para la siguiente factura de esta serie

 

 

4. Si finalmente no desea crear una nueva factura, simplemente cierre la ficha y conteste negativamente a la pregunta ¿ Desea cancelar el alta ?. Si la crea, verá que OfiPro le ha asignado el número que ha indicado en su numerador.

 

 

Advertencia sobre OfiPro

Si cambia el numerador de una serie de facturas, y ya existían facturas en dicha serie, tenga en cuenta que las facturas han de ser correlativas, tanto en su numeración como en sus fechas.