Centro de ayuda OfiPro

Borrador de asientos

Borrador de asientos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Borrador de asientos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

El Borrador es un diario auxiliar en el que se pueden guardar temporalmente los asientos descuadrados, incompletos, o que requieren algún tipo de verificación o confirmación antes de ser definitivamente contabilizados.

 

Su contenido no influye en modo alguno en el Diario oficial, ni en los saldos de las cuentas, ni en ningún informe contable oficial (mayor, balances, etc.).

 

Utilice la opción Borrador de asientos del menú Diario de la barra de opciones de OfiPro para visualizar los asientos que contiene el borrador. Edítelos, haciendo doble clic sobre uno de ellos, para corregirlo, incorporarlo directamente al Diario oficial, o para eliminarlo definitivamente. Se activará la pantalla de edición de asientos.

 

 

Los asientos del borrador pueden editarse, eliminarse, o enviarse al Diario Oficial.

Los asientos del borrador pueden editarse, eliminarse, o enviarse al Diario Oficial.

 

 

Tras realizar las modificaciones oportunas, se puede grabar en el Diario oficial (si está cuadrado), grabarlo de nuevo en el borrador, o darlo de baja definitivamente.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Pasar un asiento del Borrador al Diario oficial y viceversa es tan sencillo como editarlo y activar o desactivar la casilla Borrador, haciendo clic sobre ella.