Centro de ayuda OfiPro

Bandas hija

Bandas hija

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Bandas hija

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Las bandas Hija (Childbands) son bandas auxiliares a las demás. Pueden vincularse a cualquier otra banda, excepto a las bandas Pie de página y Pie de informe cruzado, y se imprimirán después de la banda a la que está vinculada. Se pueden vincular también bandas Hija a bandas Hija (por ejemplo, la banda Hija 1 a la banda Hija 2).

 

En ocasiones, algunas de las líneas de un informe tipo etiqueta pueden tener un tamaño variable, como en el siguiente informe:

 

Los datos de las columnas relativas al precio no están a la misma altura

Los datos de las columnas relativas al precio no están a la misma altura

 

 

En este caso, la altura del objeto ARTÍCULOS.NOMBRE se ha incrementado automáticamente para que se pueda visualizar el nombre completo de la referencia 301, la cual es más extensa que las demás y necesita 3 líneas de texto (en vez de 1). Esto trae como consecuencia que el siguiente objeto ARTÍCULOS.PVP1, también se desplace automáticamente hacia abajo. El desplazamiento automático de los objetos es debido a que todos tienen habilitada por defecto la propiedad ShiftMode=Always en el inspector de objetos.

 

Sin embargo, lo correcto sería que en estos casos se desplazase también la etiqueta Precio: para que ambos objetos (Precio y ARTÍCULOS.PVP1) queden alineados en el informe. Esto lo podemos solucionar usando bandas Hija, que se vinculan y se muestran después de la banda principal. Para ello, seleccionamos la BandaMaestra y hacemos clic en la opción Añadir child band del menú de contexto del ratón. A continuación, movemos los objetos Precio: y ARTÍCULOS.PVP1 dentro de la banda Hija.

 

Añadimos una banda Hija en el informe y movemos a la misma los objetos 

Añadimos una banda Hija en el informe y movemos a la misma los objetos 

 

Para vincular BandaMaestra a la banda Chil1, seleccionamos la BandaMaestra y en la propiedad Child del inspector de objetos, seleccionamos Child1. Ahora, cada vez que se impriman datos de la BandaMaestra, se imprimirán a continuación los de su banda Hija (Child1).

 

 

Impresión del informe con datos alineados

Impresión del informe con datos alineados

 

Para evitar que los datos de la banda Hija (Child1) se impriman en la próxima página, habilite la propiedad KeepChild en el inspector de objetos de la BandaMaestra.