Centro de ayuda OfiPro

Bancos

Bancos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Bancos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En la opción Bancos, en el grupo Tesorería de la barra de opciones, se pueden crear y configurar los distintos bancos con los que operará la empresa.

 

Ficha de Banco en OfiPro

Ficha de Banco en OfiPro

 

 

Si tiene dos o más cuentas bancarias en un mismo banco, deberá crear una ficha distinta para cada una. También deberá crear una ficha para el control de la Caja o cajas que gestione en la empresa, para el control de los cobros y pagos en efectivo.

 

Deberá indicar al menos el IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria), el código que permite identificar una cuenta bancaria en cualquier país de la Unión Europea, mientras que el BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria)  que permite la identificación de las oficinas de todas las entidades de crédito del mundo es opcional. Solo deberá rellenar si su banco lo requiere, a la hora de emitir remesas SEPA.

 

Indique las cuentas contables a utilizar para contabilizar los movimientos de este banco, tanto del propio banco o caja en sí como de las comisiones. Las cuentas contables a usar se desglosan por niveles. Rellene el nivel 4 y 5 de cada cuenta cuando necesite desglosarla. Por ejemplo, si tiene dos cuentas bancarias, puede usar cualquiera de estas combinaciones:

 

Nivel 3: 572
Nivel 4: 1 (y 2 en la segunda cuenta de bancos, 3 en la tercera...)
Nivel 5: en blanco

 

Nivel 3: 572
Nivel 4: 0
Nivel 5: 1 (y 2 en la segunda cuenta de bancos, 3 en la tercera...)

 

Las cuales generarán en la contabilidad las cuentas 572.1 y 572.2 en el primer caso, o bien las cuentas 572.0.00001 y 572.0.00002 en el segundo.

 

También puede configurar la cuenta contable del Banco como acreedor (por ejemplo, cuando le emite una factura de comisión por una remesa de recibos) y la Cuenta de Comisiones, la cuenta que refleja las comisiones que el Banco le cobre.

 

En el apartado Contactos puede grabar los datos de las diferentes personas de contacto en el banco, mientras que en el apartado Seguimientos se guardan anotaciones sobre las operaciones (llamadas, visitas, reclamaciones,…) realizadas con el banco, que quedan reflejadas con su fecha y hora para ser consultadas cuando se desee. Se pueden imprimir o enviar por email pulsando los botones situados en la parte derecha de la pantalla.