Centro de ayuda OfiPro

El Balance de Situación da una diferencia entre el activo y el pasivo

El Balance de Situación da una diferencia entre el activo y el pasivo

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

El Balance de Situación da una diferencia entre el activo y el pasivo

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

suceder

 

Al emitir un Balance de Situación, recibo un aviso similar a

 

 El Balance de Situación no coincide en el Activo (1.098.920,00) y Pasivo (1.045.010,00)

 

porque

 

 

Se trata de un problema contable, el Balance de Situación se limita a informar de la información presente en el Diario, según el formato oficial publicado en el BOE.

 

solucionar

 

Deberá localizar el Asiento con el descuadre para poder solucionarlo, siguiendo las siguientes instrucciones:

 

Localice el mes en el que se produce el descuadre. Por ejemplo, emitiendo el balance entre 1 de enero y 31 de diciembre, 1 de enero y 30 de noviembre, 1 de Enero y 31 de octubre, y así sucesivamente hasta localizar el mes  en que se produce el descuadre.

 

Una vez localizado el mes, emita nuevamente el balance entre diferentes rangos de días de dicho mes, hasta localizar el día exacto en el que surge el descuadre. Por ejemplo, si el descuadre está en el mes de noviembre, emítalo del 1 de noviembre al 30, del 1 al 20, del 1 al 10, hasta localizar el día exacto.

 

Una vez localizado el día, acceda al Diario y revise los asientos de ese día hasta localizar la causa del descuadre y corregirlo.