Centro de ayuda OfiPro

El Balance de Situación de OfiPro no coincide con el de su anterior programa

El Balance de Situación de OfiPro no coincide con el de su anterior programa

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

El Balance de Situación de OfiPro no coincide con el de su anterior programa

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

suceder

 

Tras realizar una importación de datos de otros programas, como por ejemplo ContaPlus, extraemos el Balance de Situación con OfiPro y confirmamos que el resultado no coincide con el obtenido en el anterior programa.

porque

 

Con OfiPro, es posible activar las opciones de Regularización de existencias y Calcular la cuota del Impuesto de Sociedades al emitir el Balance de Situación. Con estas opciones OfiPro le ofrece una mayor exactitud en el informe para conocer la situación contable de la empresa.

 

 

Pantalla de configuración del Balance de Situación

Pantalla de configuración del Balance de Situación

 

 

Activaremos la primera de estas opciones seleccionando la casilla Calcular la cuota del Impuesto de Sociedades. El informe emitido tendrá en cuenta dicha cuota, a partir de los datos especificados en la opción Impuesto de Sociedades.

 

Por otra parte, para obtener una idea más realista del Balance de situación podremos configurarlo para que tenga en cuenta la proyección de la regularización de existencias. Tendremos en cuenta las existencias iniciales que constan en el asiento de Apertura, y las existencias finales las que figuran en la ficha de las cuentas contables de existencias.

 

Otros programas contables no permiten configurar el Balance de Situación para realizar automáticamante estos cálculos, por lo que partiendo de los mismos datos en el Diario el resultado del informe puede diferir del obtenido con OfiPro.

 

solucionar

 

Configure el Balance de Situación en OfiPro de modo que coincida con el informe que ha extraido de su anterior programa. Si no ha tenido en cuenta ni la regularización de existencias ni tampoco el cálculo de la cuota del Impuesto de Sociedades con su anterior programa, desmarque las opciones en OfiPro para obtener el informe.