Centro de ayuda OfiPro

Aviso "El formato no es válido" al presentar una factura electrónica

Aviso "El formato no es válido" al presentar una factura electrónica

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Aviso "El formato no es válido" al presentar una factura electrónica

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

suceder

 

Al tratar de presentar una factura electrónica en un portal de una Administración pública se recibe un aviso "El formato de la factura electrónica no es válido".

 

porque

 

El portal ante el que pretende presentar la factura electrónica no está actualizado a la última versión de Facturae.

 

OfiPro está siempre actualizado a la última versión requerida legalmente, publicada en el BOE, pero algunos ayuntamientos, diputaciones, o gobiernos autónomos pueden no estarlo. Si ese es el caso, no considerarán válido el formato porque no lo reconocen, al no estar ellos actualizados a la última versión especificada en la normativa legal.

 

 

Notas sobre OfiPro

A Febrero de 2018, la versión de Facturae que OfiPro gestiona es la 3.2.2, según lo especificado en el BOE de 25 de Agosto de 2017. Dicha versión entró en vigor el 25 de Febrero de 2018.

 

 

solucionar

 

En primer lugar, puede verificar que la factura electrónica generada por OfiPro sea correcta, en el servicio oficial de validación de Facturae.

 

 

servicio-validacion-facturae

 

Una vez verificada la corrección de la factura electrónica emitida por OfiPro, deberá preguntar al organismo público encargado del portal al que pretende presentarla cuál es la versión de Facturae que gestionan.

 

Una vez averiguada la versión (que será más antigua que la última legalmente establecida), puede proceder a trasladar la factura electrónica generada por OfiPro a dicha versión, utilizando el servicio oficial de conversión de Facturae.

 

conversor-versiones-facturae

 

 

Una vez trasladada, ya podrá presentarla ante el organismo público correspondiente.