Centro de ayuda OfiPro

Artículos con propiedades

Artículos con propiedades

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Artículos con propiedades

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

OfiPro permite asignar Propiedades a los Artículos, como la Talla, el Color, Número de serie, Lote, Fecha de caducidad, etc., controlando el stock automáticamente por dichas propiedades además de por unidades.

 

Para crear y configurar las distintas Propiedades de Artículos que se van a gestionar en la empresa acceda al desplegable de la opción Artículos, en el grupo Artículos de la barra de opciones.

 

Fichas de Propiedades de artículos en OfiPro

Fichas de Propiedades de artículos en OfiPro

 

En OfiPro existen varias Propiedades creadas por defecto (Talla/Color, Nº de serie, Lotes, Fechas de caducidad, etc.) pero puede crear otras a partir de éstas, o crearlas de cero.

 

El Tipo de Propiedad puede ser:

 

Valores fijos: indica que la propiedad tiene unos valores fijos, predeterminados. En este caso, deberá añadir en el apartado Valores la lista de posibles valores. Por ejemplo, en el caso de Tallas/Colores:

 

oTalla S, blanco.
oTalla M, blanco.
oTalla L, rojo.
oEtc.

 

La lista de valores fijos puede ser ordenada, utilizando el botón Orden situado a la derecha de la propia lista, para que a la hora de pedir las propiedades en los documentos se visualicen en dicho orden.

 

 

Valores Únicos: Este tipo de propiedad se compone de valores únicos, que no se repiten nunca para diferentes artículos. Se emplea para identificar a cada Artículo individualmente. Por ejemplo, Números de serie. En este caso, no se añaden los posibles valores en esta pantalla, ya que se hará en el momento de comprar o vender el artículo.

 

Valores variables: Se emplea para clasificar grupos de Artículos (grupos con una característica similar) mediante una propiedad que los identifica. Por ejemplo, Lote.

 

Valores variables con fecha: Similar al anterior. Es decir, clasifica grupos de Artículos, gestionando además un campo Fecha. Por ejemplo, Lote y fecha de caducidad.

 

hmtoggle_plus1Notas

 

En este apartado podrá guardar Notas sobre las Propiedades de Artículos, sin límite de texto. Consulte el El Editor de textos para mayor información.