Active las Medidas en los artículos cuyo Stock y Precio se calculen en metros cuadrados o metros cúbicos (o una unidad de medida equivalente) como por ejemplo telas, cristales, azulejos, etc.

 

 

Active las medidas en la ficha del artículo

Active las medidas en la ficha del artículo

 

Indique el Alto y Ancho del artículo. Si éstos son variables, puede dejarlos a cero, o bien a las medidas que vaya a utilizar con más frecuencia.

 

Opcionalmente, active la casilla Unidades si va a comprar o vender más de una unidad del artículo por documento. Puede dejarlas a cero, o bien a la cantidad que vaya a utilizar con más frecuencia en los documentos.

 

Indique también el Largo en los artículos que se midan en volumen.

 

En el momento de incluir un artículo con medidas en los documentos, se abrirá una ventana en la que indicar las Medidas (que por defecto serán las especificadas en la ficha del artículo) y las Unidades (si se ha activado en la ficha del artículo).

 

Asignación de medidas de artículos en documentos

Asignación de medidas de artículos en documentos

 

 

Trucos con Ofipro

Para generar un documento de abono de un artículo con medidas, especifique las unidades con signo negativo.

 

 

A partir de dichos datos se calculará automáticamente la Cantidad que aparece en el documento. En el ejemplo de la pantalla anterior, una factura de venta de 100 baldosas de 0,2 x 0,3 metros, se generará el siguiente documento:

 

 Cantidad: 6 metros cuadrados (0,2 x 0,3 x 100)

 Precio: 20 euros / metro cuadrado

 Importe: 120 euros.

 

 

Impresion de medidas de artículos en documentos

Impresion de medidas de artículos en documentos

 

 

En la opción Personalización de plantillas se puede indicar en qué documentos se deben imprimir las medidas de los artículos.