Centro de ayuda OfiPro

Apertura del ejercicio

Apertura del ejercicio

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Apertura del ejercicio

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Apertura del Ejercicio, disponible en el grupo Ejercicios de la barra de opciones, genera el Asiento de Apertura a partir del Cierre del ejercicio anterior.

 

 

Apertura de ejercicio en OfiPro

Apertura de ejercicio en OfiPro

 

 

Trucos con OfiPro

Si el Cierre del ejercicio anterior todavía no es definitivo, puede generar un Asiento de apertura temporalmente, y rehacerlo a partir de otro Cierre, tantas veces como desee.

 

 

Notas sobre OfiPro

Si va a crear el asiento de Apertura manualmente, no se olvide de asignarle el tipo de asiento Apertura.

 

Además de realizar el asiento de Apertura con una fecha determinada, se da opción a:

 

Importar el Plan Contable del ejercicio anterior: Se importarán las cuentas contables del ejercicio anterior. Activando la casilla Sobreescribir los datos de las Cuentas ya existentes, se importarán los datos del ejercicio anterior de las cuentas que ya existan en ambos ejercicios (por ejemplo, se actualizarán los datos de Dirección, NIF, etc., de las cuentas de clientes y proveedores). Active la casilla Importar la Configuración del Plan Contable para importar la configuración del ejercicio anterior

 

Importar los Activos de Inmovilizado del ejercicio anterior: Se importarán las fichas de los Inmovilizados del ejercicio anterior. Activando la casilla Sobreescribir los datos de los Activos ya existentes, se importarán también los inmovilizados que ya existan en ambos ejercicios.

 

Importar los Asientos Periódicos del ejercicio anterior: Active esta casilla para importar en este ejercicio los asientos periódicos existentes en el ejercicio anterior.