Centro de ayuda OfiPro

Imprimir la ubicación en el almacén en las líneas de albaranes

Imprimir la ubicación en el almacén en las líneas de albaranes

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Imprimir la ubicación en el almacén en las líneas de albaranes

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Si desea imprimir en sus documentos la Ubicación de los artículos en el almacén, puede crear una nueva plantilla que incluya dicha información.

 

 

 

Notas sobre Ofipro

En este apartado explicaremos el procedimiento a seguir para configurar una nueva plantilla de Albaranes de Ventas que incluya la ubicación de los artículos en almacén, aunque el mismo procedimiento se puede aplicar para imprimir las imágenes en cualquier otro documento (Presupuestos, Proformas, etc.).

 

 

Para imprimir la ubicación de los artículos en las líneas de Albaranes de Venta, siga los siguientes pasos:

 

 

1. Cree una nueva Plantilla a partir del documento de Albaranes.

 

2. Acceda a Configuración Avanzada en el menú de configuración del listado. Vaya al apartado Listados Detalle y seleccione Líneas de Albaranes.

 

3. Añada al apartado Detail Script de Líneas de Albaranes el texto que se muestra a continuación (sólo el texto en color rojo):

 

SELECT ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_LINEA_ALBARAN_VENTA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ALBARAN_VENTA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.ORDEN_LINEA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.DESCRIPCION, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.CANTIDAD, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PRECIO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.DESCUENTO1,ALBARANES_VENTAS_LINEAS.DESCUENTO2, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.DESCUENTO3, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.TIPO_IVA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.TIPO_RECARGO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.IMPORTE, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ARTICULO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ALMACEN, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.GESTIONA_MEDIDAS, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.GESTIONA_MEDIDAS_VOLUMEN, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.GESTIONA_MEDIDAS_UNIDADES, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.MEDIDAS_ANCHO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.MEDIDAS_ALTO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.MEDIDAS_LARGO, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.MEDIDAS_UNIDADES, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.GESTIONA_CAJAS, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.GESTIONA_TARA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.UNIDADES_POR_CAJA, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.CAJAS, ALBARANES_VENTAS_LINEAS.TARA, ARTICULOS.REFERENCIA AS A_ARTICULO__REFERENCIA, ARTICULOS.NOMBRE AS A_ARTICULO__NOMBRE,ARTICULOS.CODIGO_DE_BARRAS, ARTICULOS_IDIOMAS.NOMBRE AS A_ARTICULOS_IDIOMAS__NOMBRE,STOCKS.UBICACION FROM ALBARANES_VENTAS_LINEAS INNER JOIN ALBARANES_VENTAS ON (ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ALBARAN_VENTA = ALBARANES_VENTAS.PK_ALBARAN_VENTA) INNER JOIN CLIENTES ON (ALBARANES_VENTAS.PK_CLIENTE = CLIENTES.PK_CLIENTE) INNER JOIN ARTICULOS ON (ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ARTICULO = ARTICULOS.PK_ARTICULO) LEFT OUTER JOIN ARTICULOS_IDIOMAS ON (ARTICULOS_IDIOMAS.PK_ARTICULO = ARTICULOS.PK_ARTICULO) AND (ARTICULOS_IDIOMAS.PK_IDIOMA = CLIENTES.PK_IDIOMA) LEFT OUTER JOIN STOCKS ON (ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ARTICULO = STOCKS.PK_ARTICULO) AND (ALBARANES_VENTAS_LINEAS.PK_ALMACEN = STOCKS.PK_ALMACEN)

 

Tenga en cuenta que debe añadir una coma antes de la expresión STOCKS.UBICACION.

 

4. A continuación en el campo Tablas de Impresión detalle añada , STOCKS 

lineas-detalle

 
5. Guarde la nueva plantilla. Ahora ya dispone del dato Ubicación en la impresión de las líneas de Albaranes. Para otros documentos, deberá seguir el mismo proceso, cambiando en el texto que sigue a la expresión "left outer join" la tabla ALBARANES_VENTAS_LINEAS por la tabla que corresponda en cada caso. Por ejemplo, en Pedidos de Clientes el texto sería : LEFT OUTER JOIN STOCKS ON (PEDIDOS_VENTAS_LINEAS.PK_ARTICULO = STOCKS.PK_ARTICULO) AND (PEDIDOS_VENTAS_LINEAS.PK_ALMACEN = STOCKS.PK_ALMACEN)

 

6. A continuación, pulse el botón Editar plantilla para insertar dicho campo en la plantilla de albaranes. En el diseñador de plantillas necesitamos crear el espacio para ubicar tanto el descriptor del campo ubicación como el propio valor. En la Banda Cabecera Maestra seleccionamos Descripción con haciendo clic con control pulsado (de este modo seleccionamos tanto el texto como el fondo) y desde la derecha hacemos más pequeño el botón generando espacio entre los dos campos. En la Banda Detalle Líneas realizamos el mismo proceso.

 

Generamos espacio para ubicar en el albarán tanto al descriptor como a la variable

Generamos espacio para ubicar en el albarán tanto al descriptor como a la variable

 

 

Posteriormente vamos a generar tanto el botón descriptor de la Banda Cabecera Maestra, para ello seleccionamos haciendo clic y con control pulsado un botón adyacente, por ejemplo Cantidad. Lo copiamos y pegamos y lo ajustamos al espacio que hemos generado en la banda. Lo deseleccionamos y lo volvemos a seleccionar pero esta vez con un simple clic. Clic derecho nuevamente sobre el objeto y Editar. Podremos entonces borrar el texto Cantidad y teclear Ubicación. El resultado resultará similar a la captura de pantalla siguiente.

 

Copiando y pegando un botón adyacente creamos el descriptor para la Ubicación

Copiando y pegando un botón adyacente creamos el descriptor para la Ubicación

 

 

Continuamos con el campo variable con la ubicación en la Banda Detalle Líneas, y para ello seleccionamos la herramienta Editar texto y arrastramos sobre el espacio libre que hemos dejado entre los campos, tal y como aparece en la captura de pantalla de arriba.

 

Posteriormente abrimos el desplegable que aparece en el propio campo y hacemos doble clic en la variable ubicación.

 

Utilizando el desplegable del campo texto podemos seleccionar la variable ubicación

Utilizando el desplegable del campo texto podemos seleccionar la variable ubicación

 

 

7. Cierre el editor. Ya puede imprimir y previsualizar la Ubicación de los artículos en almacén en los Albaranes.

 

 

Impresión de albaranes con Ubicación de artículos

Impresión de albaranes con Ubicación de artículos