Centro de ayuda OfiPro

Agentes comerciales

Agentes comerciales

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Agentes comerciales

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

En la opción Agentes, en el grupo Ventas de la barra de opciones, se crean los distintos agentes comerciales de la empresa.

 

Ficha de agentes comerciales en OfiPro

Ficha de agentes comerciales en OfiPro

 

A cada Cliente se le asigna un Agente comercial por defecto, el cual se asignará también por defecto en la creación de documentos (Presupuestos, Facturas), aunque puede modificarse libremente en cada documento individual. Posteriormente se pueden emitir listados e informes estadísticos de ventas por Agentes, y liquidar las comisiones que les correspondan.

 

Puede dar de alta como agentes no sólo personas concretas, sino también los medios de contacto o eventos por los cuales llegan los clientes a la empresa (por ejemplo, Internet, redes sociales, ferias, etc.), o los prescriptores de sus productos y servicios aunque no sean comisionistas, si le interesa obtener estadísticas de las ventas por ellos.

 

Recuerde que puede crear categorías accediendo, en el desplegable de agentes a Grupos, Tipos, Zonas de Agentes. Las categorías le permitirán clasificar los agentes y por ejemplo, establecer filtros y listados según grupos de agentes bajo una misma categorización.

 

 

Alta de una categoría de Zona de Agente

Alta de una categoría de Zona de Agente

 

 

 

hmtoggle_plus1Consultas

 

Desde este apartado se pueden ver los distintos documentos asignados al agente.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

Los campos que se visualizan en este apartado, y el orden de los registros, es el que se haya establecido para la correspondiente lista. Por ejemplo, en el apartado Facturas se visualizarán los mismos campos y orden que el usuario haya configurado en la lista de Facturas.

 

 

Podrá editarlos, crear uno nuevo, o imprimirlos con los botones de la parte derecha y que tienen las siguientes funciones:

 

Botón

Nombre

Descripción

Botón Ir a en OfiPro

Ir a

Permite editar el documento, es decir, verlo y cambiar opciones. También se edita haciendo doble clic sobre el documento en la rejilla de datos.

Botón Nuevo en OfiPro

Nuevo

Crea un nuevo documento del tipo de documentos que estemos visualizando.

Botón Imprimir en OfiPro

Imprimir

Permite imprimir el documento que estamos viendo.

boton-enviar-correo-ofipro

Enviar correo

Permite enviar por correo electrónico el documento seleccionado.

 

 

 

hmtoggle_plus1Seguimiento comercial

 

En este apartado podrá registrar anotaciones sobre las operaciones (llamadas, visitas, etc.) del Agente, que quedarán registradas con su fecha y hora como histórico para poder ser consultadas posteriormente.

 

Puede hacer el seguimiento de las operaciones (llamadas, visitas, etc.) que el propio Agente realiza con los Clientes, o bien de las comunicaciones que desde la empresa se realizan con él, si el Agente no trabaja directamente en la empresa o no tiene acceso al programa.

 

También puede utilizar el Seguimiento para enviar emails, quedando registrados la fecha y el texto, para posteriores consultas.

 

 

Seguimientos de agentes comerciales

Seguimientos de agentes comerciales

 

Puede acceder al Texto del seguimiento situándose sobre el campo Texto y pulsando <Entrada>, o bien haciendo clic con el ratón en el botón situado a la derecha del propio campo. Puede clasificar las operaciones como Finalizadas o no activando la correspondiente casilla.

 

Los botones Imprimir y Enviar por correo de la parte derecha del apartado permiten imprimir y enviar por email el seguimiento seleccionado en pantalla.

 

 

hmtoggle_plus1Notas

 

En este apartado podrá guardar Notas sobre el Agente sin límite de texto: cualquier dato que considere de interés, tal como próxima visita que hará, resúmenes de las últimas negociaciones mantenidas con los clientes, comentarios sobre llamadas telefónicas recibidas, etc. Más información en El Editor de textos.