Centro de ayuda OfiPro

Actualización Noviembre 2017

Actualización Noviembre 2017

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualización Noviembre 2017

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

 

hmtoggle_plus1Actualizado el formato de los adeudos SEPA

 

OfiPro ya está adaptado a los cambios técnicos en la operativa de los adeudos SEPA que entrarán en vigor el 19 de Noviembre de 2017.

 

 

 

hmtoggle_plus1Seleccione el País en una lista

 

El campo País de los Clientes, Proveedores, cuentas contables, etc., ha dejado de ser de texto libre, para convertirse en una lista de países según la normativa internacional ISO.

 

Al identificar claramente el país, OfiPro puede verificar que éste coincida con el NIF, VAT o identificador de la empresa, y que coincida también con el régimen fiscal especificado, impidiendo que se cometan errores. Esto es especialmente beneficioso en las empresas acogidas al SII (Suministro Inmediato de la Información), en las que la correcta información fiscal cobra mayor importancia.

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Si Vd. tenía en el campo País de algún cliente o proveedor un texto que no coincidía con ningún país, tendrá el valor Otros países o territorios no relacionados.

 

El texto que constaba como país original se visualizará en la ficha del cliente o proveedor a la derecha del propio campo País.

 

PaisDesconocido

 

Una vez que actualice la ficha, estableciendo el país adecuado, dicho texto dejará de visualizarse.

 

Es conveniente que repase las fichas de los clientes y proveedores cuyo país sea desconocido, actualizándolo al adecuado. Para ello, aplique un filtro País es igual a Otros países o territorios no relacionados a la lista de clientes y proveedores, y proceda a actualizar los registros de dicha lista.

 

Ahora OfiPro verifica que el régimen de IVA y el pais coincidan entre sí. Si existía algún cliente o proveedor cuyo país fuese incompatible con su régimen de IVA, el país se habrá grabado como "Otros países o territorios no relacionados", para que pueda revisar su ficha y corregir el dato incorrecto.

 

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Las facturas, albaranes, y listados a medida creados con anterioridad a esta versión de OfiPro imprimirán el país con el código ISO de 2 letras (por ejemplo, "ES" para España).

 

Vea cómo modificarlos para que se imprima el nombre completo del país.

 

Nota: En los documentos y listados estándar de OfiPro no es necesario realizar ninguna modificación.

 

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Facturas de compras: Ahora puede indicar la Fecha de expedición y Su Factura

 

Se han añadido a las facturas de compras los siguientes campos:

 

Fecha de expedición: Indica la fecha de expedición de la factura, cuando es distinta de la propia fecha de la Factura.

 

Su Factura: Indica la Serie y Número completos de la Factura tal y como la identifique su proveedor, cuando no coincida con el formato de Serie y Número que OfiPro utiliza.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1SII (Suministro Inmediato de la Información del IVA)

 

Ahora la remisión incluye todos los registros pendientes de remitir, hasta la fecha final especificada, ignorando la fecha inicial. Así se facilita la remisión de los registros de facturas recibidas cuya fecha de expedición sea anterior al rango de fechas especificado.

 

Por otra parte, la Agencia Tributaria ha publicado un balance de la puesta en marcha del SII.

 

En dicho balance se informa además de que antes de final de año los usuarios podrán revisar si faltan por informar operaciones de las que sí hayan informado sus clientes y proveedores. Y que posteriormente desarrollarán una herramienta para incorporar la información remitida al SII en la declaración del IVA.

 

Por otra parte, están previstos nuevos cambios técnicos en el SII, que entrarán en vigor el 1 de Julio de 2018.