Ya está activo el periodo de prueba del SII en OfiPro.

Durante el mes de Junio, los usuarios de OfiPro ERP, OfiPro Asesorías, y OfiPro versión educativa podrán probar la generación de los nuevos Libros-registro del SII, y su remisión a la Agencia Tributaria, a fin de familiarizarse con todo el proceso.
Recomendamos la lectura del apartado acerca del Suministro Inmediato de la Información del IVA (SII) de este Centro de ayuda antes de comenzar con las pruebas.

|
Las Facturas se remiten a los servidores de pruebas de la Agencia Tributaria, no a los reales (los cuales no estarán activos hasta el 1 de Julio).
Por tanto, la información enviada no tiene ninguna transcendencia tributaria.
|

|
Si su empresa va a estar acogida al SII, le recomendamos que realice las pruebas de liquidación y remisión de los datos cuanto antes, remitiendo los datos reales del ejercicio 2017, desde Enero hasta la fecha actual.
No espere a los últimos días. La prueba la permitirá anticipar los posibles problemas que el nuevo sistema planteará. Por ejemplo, si ha creado la cuenta de un cliente o de un proveedor con su nombre comercial en vez de sus apellidos y nombre, o una mezcla de ambos, el sistema podría no aceptar la remisión de sus facturas.
Genere los Libros, remítalos a los servidores de la Agencia Tributaria, y observe los errores que el sistema le reportará. Corrija los datos necesarios, y repita el proceso cuantas veces sea necesario hasta que pueda realizar la remisión de todas las facturas.
Con este proceso de pruebas podrá corregir los datos que la Agencia Tributaria no dará por válidos con el suficiente margen de tiempo, y se familiarizará y habituará a todo el proceso, para poder realizar los envíos correctamente a partir del 1 de Julio.
OfiPro se encarga de que todo el proceso técnico sea sencillo y lo más automatizado posible. Está diseñado para solventar los problemas que puedan causar las interrupciones en el proceso (por cortes de luz, de la línea de Internet, caída de los servidores de la Agencia Tributaria, etc.), realizando correcciones automatizadas sin intervención del usuario. Pero la corrección de datos erróneos en las facturas o en los asientos, de los cuales avisa y le informa, deberá realizarla Vd., a medida que vayan surgiendo en el día a día.
|

|
Recomendamos evitar el régimen del criterio de caja en combinación con el SII, ya que supone un aumento de la probabilidad de cometer errores, en un sistema ya de por sí complejo. Tenga en cuenta que aunque su empresa no esté acogida a dicho régimen, sus proveedores sí pueden estarlo.
A fecha de hoy la Agencia Tributaria todavía no ha dado respuesta a un problema del SII con el régimen del criterio de caja: El sistema no acepta el registro de un cobro o pago en criterio de caja si previamente no se ha registrado la correspondiente factura que da origen a dicho cobro o pago. Dado que en el sistema no se registran las facturas del año 2016, no podrá remitir los cobros o pagos en criterio de caja realizados en el año 2017, que correspondan a facturas del año 2016.
|

|
Al final del periodo de prueba, el día 30 de Junio, todos los datos del SII serán eliminados automáticamente de OfiPro, para poder comenzar con la liquidación y envío oficial de los datos a partir del día 1 de Julio.
En los servidores de la Agencia Tributaria no es necesario eliminar dichos datos, ya que se habrán registrado en servidores de pruebas, distintos de los servidores reales que se activarán el 1 de Julio, sin ningún dato inicial.
|
|