Centro de ayuda OfiPro

Actualización Julio 2017

Actualización Julio 2017

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualización Julio 2017

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Guía del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

 

Se han añadido las siguiente novedades a la Guía OfiPro del Suministro Inmediato de Información del IVA:

 

En el apartado "Sanciones" se ha añadido el siguiente párrafo:

 

En los casos en que existan incidencias de carácter técnico, ajenas totalmente al obligado tributario, que impidan cumplir en plazo con el suministro de los registros de facturación, se podrán remitir los registros durante los cuatro días naturales siguientes al de finalización de dicho plazo. A estos efectos deberá quedar acreditada la existencia de tales incidencia técnicas.

 

 

Actualizado el enlace a la última versión de la página de Preguntas Frecuentes sobre el SII de la Agencia Tributaria.

 

 

 

hmtoggle_plus11 de Julio: Ya puede proceder al envío de información real del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

 

Una vez finalizado el periodo de prueba del SII, los datos de prueba que existían en OfiPro han sido borrados: los ficheros de los Libros-registro del SII están vacíos, para poder comenzar con la generación y remisión de los datos reales a partir del día 1 de Julio.

 

En los servidores de la Agencia Tributaria no es necesario eliminar dichos datos de prueba, ya que se han registrado en servidores de pruebas, distintos de los servidores reales que se activarán el 1 de Julio, sin ningún dato inicial.

 

Notas sobre OfiPro

 

El día 30 de Junio los servidores de la Agencia Tributaria no estarán operativos: no aceptarán ningún dato hasta el 1 de Julio.

 

A partir del 1 de Julio ya se podrá realizar la remisión real de datos a los servidores de producción de la Agencia Tributaria.

 

SII-OfiPro

 

 

Trucos con OfiPro

Recomendamos la lectura del apartado acerca del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) de este Centro de ayuda antes de comenzar con la generación de los Libros-registro del SII.

 

Si tiene dudas o le surgen problemas en el proceso de remisión de los datos a la Agencia Tributaria, consulte los apartados Preguntas frecuentes y Errores frecuentes .

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Nuevo servicio de validación del NIF y la Razón social

 

Ahora OfiPro permite validar la existencia de un NIF (Número de Identificación Fiscal), a través del servicio de validación de la Agencia Tributaria.

 

Para poder usar el servicio, la Agencia Tributaria requiere un DNIe o certificado electrónico. Para facilitar múltiples validaciones, OfiPro sólo solicita dicho certificado la primera vez que se accede al servicio.

 

 

Validación del NIF o del VAT

Validación del NIF o del VAT

 

En el caso de que el NIF sea de una entidad jurídica, se compara además el nombre de la Empresa con la Razón Social que la Agencia Tributaria asigna a dicho NIF. En caso de que no coincidan, se avisa, y se da opción a actualizarla en OfiPro.

 

validacion_NIF_Razon_social

 

 

Trucos con OfiPro

 

Este servicio de validación será muy importante para las empresas acogidas al SII.

 

La Agencia Tributaria no acepta la remisión de facturas si el NIF y la razón social no son correctos o no concuerdan entre sí. Con este servicio, podrá validarlos y corregirlos con facilidad, para a continuación proceder a la remisión de las facturas del SII dentro de los plazos reglamentarios.