Centro de ayuda OfiPro

Actualización Febrero 2015

Actualización Febrero 2015

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualización Febrero 2015

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

 

hmtoggle_plus1  Control de los documentos ya enviados al Cliente

 

OfiPro gestiona automáticamente el control de los documentos (Presupuestos, Facturas, etc.) que ya han sido enviados a los clientes (tanto por email, como impresos para su envío por correo tradicional o su entrega en mano).

 

Se evita así el envío de un mismo documento varias veces, y también se evita la necesidad de recordar qué documentos han sido ya enviados, estableciendo filtros manualmente a partir de determinadas fechas o números de documentos.

 

Cada vez que un Documento es enviado por correo electrónico a su Cliente, y cada vez que es impreso, es marcado automáticamente como Enviado.

 

factura-marcada-enviada

 

En las pantallas de Envío de documentos por correo electrónico e Imprimir documentos la casilla Enviar/Imprimir sólo las Facturas no enviadas filtra automáticamente el envío o impresión de aquellos documentos que ya han sido enviados o impresos.

 

 

Filtro de envío de facturas no envíadas

Filtro de envío de facturas no envíadas

 

 

 

Advertencia sobre Ofipro

En esta actualización, OfiPro ha marcado como Enviados todos los Documentos existentes previamente, ya que desconoce si realmente están enviados o no.

 

Si Vd. tenía documentos ya generados pero que todavía no habían sido enviados a sus Clientes, puede enviarlos o imprimirlos desactivando la casilla Enviar/Imprimir solo las Facturas no enviadas.

 

Una vez que todos los documentos que existían previamente ya estén marcados como Enviados, ya puede dejar el control de los envíos a OfiPro, simplemente dejando dicha casilla activada (su estado por defecto), de forma que sólo envíe o imprima aquellos documentos que no hayan sido enviados o impresos con anterioridad.

 

 

 

 

 

hmtoggle_plus1  Acceso a OfiPro sólo desde un lugar determinado

 

Ahora OfiPro le permite restringir el acceso de los usuarios, de forma que sólo se pueda acceder desde la oficina de la empresa, o desde determinadas ubicaciones, no desde cualquier lugar.

 

La restricción se establece en la ficha de cada Usuario, indicando una IP en Permitir acceso sólo desde las IPs.

 

usuario-restringido-ip

 

La IP es una etiqueta numérica que identifica la conexión de red a través de la cual se accede a Internet, y a OfiPro. Está compuesta de 4 bloques de números, del 0 al 255, separados entre sí por puntos (por ejemplo, "215.60.64.10", o "213.196.1.24").

 

Para restringir el acceso de un determinado usuario a sólo una o dos ubicaciones determinadas, deberá averiguar la IP pública (a través de la cual se accede a Internet) desde dichas ubicaciones. Para ello, puede utilizar determinadas web, como www.cualesmiip.com.

 

La página web www.cualesmiip.com informa de la IP pública utilizada en la conexión a Internet

La página web www.cualesmiip.com informa de la IP pública utilizada en la conexión a Internet

 

 

Esta página le informará de cual es la IP por la cual está Vd. accediendo a Internet en estos momentos.

 

Introduciendo dicha IP en el campo Permitir acceso sólo desde las IPs, permitirá que el usuario acceda a OfiPro desde el lugar que use dicha IP, e impedirá que acceda desde cualquier otro.

 

 

Notas sobre Ofipro

Normalmente, en una oficina todos o la mayoría de usuarios acceden a Internet por una misma IP. Si tiene dudas al respecto, consulte con el administrador de su red local, o bien averigüe la IP que tienen los diferentes puestos de trabajo desde los cuales el usuario vaya a acceder a OfiPro.

 

 

Notas sobre Ofipro

Para poder usar la restricción de acceso por IP, asegúrese de que la IP que introduce sea fija, es decir, que sea una IP que no varía con el paso del tiempo. Consulte con su operador de telefonía si tiene alguna duda al respecto.

 

 

No se puede restringir el acceso por IP al usuario ADMINISTRADOR.

 

 

Notas sobre Ofipro

Si un usuario tiene restringido el acceso a OfiPro por IP, y necesita darle acceso temporalmente desde otra IP, contacte con el usuario ADMINISTRADOR de la cuenta, o con otro usuario que tenga permiso de modificación sobre la tabla Usuarios, para que levante dicha restricción.