Centro de ayuda OfiPro

Actualización - Febrero 2013

Actualización - Febrero 2013

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualización - Febrero 2013

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Auto-rellenado de los campos Provincia y País

 

Seguimos mejorando la calidad de OfiPro, ahorrando tiempo en tareas repetitivas como la introducción manual de datos. Ahora al introducir el código postal, el campo de la Provincia se rellena automáticamente.

 

También al introducir los datos de un cliente con un NIF intracomunitario, en donde las dos primeras letras indican el país (Ej: ES:España), se rellenará automáticamente el País correspondiente.

 

 

codigopostal01

Al rellenar el campo Código Postal, se rellena automáticamente el campo de Provincia

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Nuevo régimen de IVA en Clientes y Proveedores, y en Cuentas contables de IVA: Operación interior con inversión del sujeto pasivo

 

OfiPro contempla los nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo en operaciones interiores que podrán consignarse en los campos correspondientes de las fichas de Clientes, Proveedores y Cuentas contables de IVA.

 

 

 

 

Al conectarse a OfiPro se recibe un aviso si todavía existen Albaranes pendientes de facturar del mes anterior y si estamos en el último día para facturarlos.

 

Este aviso es opcional. Si como usuario consideras que no necesitas recibir ningún recordatorio más, podrás desactivarlo en la casilla "No volver a mostrar más el aviso de este mes". En este caso no recibirás más avisos hasta el mes siguiente, en el caso de que los hubiera.

 

Aviso de albaranes pendientes de facturar

Aviso de albaranes pendientes de facturar

 

 

Advertencia sobre Ofipro

Ten en cuenta que si un usuario recibe el aviso y lo desactiva, se desactiva también para el resto de usuarios.

 

 

El aviso puede desactivarse por completo en la pantalla de la Configuración de la Empresa:

 

aviso-albaran

Desactivación del aviso de 'Albaranes pendientes de facturar'

 

 

 

 

 

hmtoggle_plus0Si trabajas con empresas de la Unión Europea, podrás verificar su número de identificación fiscal o VAT (Value Add Taxes).

 

Además de validar los NIF y NIE nacionales, ahora OfiPro también comprueba los números de identificación fiscal (VAT) de los países de la Unión Europea.

 

Para comprobar que el número es correcto basta con introducir en el campo NIF las 2 letras identificativas del país, por ejemplo: GB-Gran Bretaña.

 

 

NIF01

Hemos introducido un VAT incorrecto OfiPro nos informa mostrándonos un Aviso 

 

 

Si queremos utilizar este mismo formato para introducir un NIF español, debemos introducir la letra (dígito de control) para que OfiPro nos lo valide.

Ej: ES33997224W.

 

Además de comprobar que el número es correcto, para poder emitir facturas a clientes intracomunitarios (no nacionales) sin repercutir el IVA, se debe acreditar que el VAT de dicho cliente está registrado en el VIES.

 

 

Información

sobre

el VIES

Notas sobre Ofipro

 

¿Qué es el Sistema de Intercambio de Información sobre el IVA (VIES)?

 

Es un medio electrónico de transmisión de información relativa al registro del IVA (=validez de los números de IVA) de las empresas registradas en la UE.

 

¿Cuál es la información disponible en la red cuando se utiliza el sistema VIES?

 

La única información disponible se refiere a la validez del número de identificación del IVA. No se puede obtener por ese medio ninguna otra información (nombre, dirección, etc.).

 

¿Con qué frecuencia se actualizan los datos?

 

Los datos se proporcionan en tiempo real. Cada vez que hay una solicitud, se envía un mensaje al Estado miembro que asignó el número de identificación del IVA para averiguar si el número indicado es válido.

 

En caso de que el sistema indique que un número no es válido, ¿qué hay que hacer?

 

Un número puede no ser válido por varias razones. Comience por comprobar con su cliente la exactitud del número indicado por él (número exacto de caracteres, longitud correcta). Si después de la comprobación el número indicado sigue siendo no válido, deberá pedir a su cliente que se ponga en contacto con su propia administración fiscal (la del cliente).

 

Para mayor información, consulta la página de Preguntas mas frecuentes del propio servicio VIES de la Comisión Europea.

 

 

A partir de ahora OfiPro realiza esta validación con un nuevo botón a la derecha del campo NIF, en la pantalla de Clientes en OfiPro Facturación y en la pantalla de Cuentas contables en OfiPro Contabilidad. Dicho botón sólo estará activado cuando el NIF no corresponda a una empresa española.

 

 

controlapagado

Botón de control del VIES deshabilitado (el NIF corresponde a una empresa española)

 

 

control

Botón de control del VIES habilitado (el NIF corresponde a una empresa intracomunitaria)

 

 

 

En el caso de algunos de los Estados miembros de la Unión Europea, se recibe información extra, como el Nombre y la Dirección del operador consultado.

 

 

validacion-vies

Al introducir un VAT correcto y pulsar el botón de control del VIES, OfiPro nos muestra información acerca de la empresa 

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Validación de la Fecha de Operación en Facturas

 

A partir del ejercicio 2013, se informa al usuario si introduce por error en una Factura una fecha de operación incorrecta (en relación a la Fecha de la propia Factura).

 

Aviso de fecha de operación incorrecta

Aviso de fecha de operación incorrecta