Centro de ayuda OfiPro

Actualización Enero 2019

Actualización Enero 2019

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualización Enero 2019

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Actualizados los modelos 347, 303, y 390

 

Se han actualizado los formatos de los modelos 303 y 390, Declaración de IVA, conforme a la Orden HAC/1148/2018 de 18 de Octubre.

 

El mes de presentación del modelo 347 vuelve a ser Febrero.

 

Notas sobre OfiPro

 

En la próxima presentación del modelo 347 la Agencia Tributaria no admitirá clientes o proveedores mal identificados (con NIF incorrecto, o con un nombre que no coincida con el que consta en la base de datos de la Agencia Tributaria).

 

Recuerde que OfiPro permite validar el NIF de los clientes y proveedores a través del servicio de validación de la Agencia Tributaria, accesible mediante el botón situado a la derecha del campo NIF.

 

validacion_NIF

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Suministro Inmediato de la Información del IVA (SII): cambio del campo IDFactura

 

El campo IDFactura (identificador de la factura) en el SII está compuesto por dos datos: Serie y Código de la Factura.

 

En la especificación inicial del SII no se incluyó ninguna norma sobre la cumplimentación de dicho campo, haciendo que el proceso de contraste de las facturas entre clientes y proveedores fallase, al cumplimentarse dicho campo de forma distinta según el programa informático utilizado. Por ejemplo, la factura 1 de la serie A puede cumplimentarse, según el programa, como "A/1", "A-1", "A 1" o "A1". A pesar de que la Agencia Tributaria fue advertida de dicho problema meses antes del lanzamiento del SII, no fue subsanado.

 

Finalmente, el pasado mes de Mayo la Agencia Tributaria emitió una recomendación sobre la cumplimentación del campo IDFactura, en la que aconseja usar un espacio en blanco como caracter de separación entre la serie y el número de la factura.

 

OfiPro seguirá dicha recomendación en los ejercicios del 2019 en adelante. En los ejercicios anteriores se seguirá usando como separador la barra (en el ejemplo anterior "A/1"), para respetar los registros ya enviados previamente, y sobre todo evitar que registros que ya estuviesen contrastados dejen de estarlo debido a dicha modificación.

 

 

hmtoggle_plus1Otros cambios

 

La carga rápida de facturas con múltiples bases imponibles ahora permite indicar un importe 0 para alguno de los tipos de IVA especificados en la pantalla, agilizando el uso de dicha opción. Por ejemplo, si ha especificado 2 tipos de IVA, y alguna de las facturas a entrar usa solo uno de ellos, puede dejar el importe a 0 en el tipo de IVA no utilizado.

 

Se da soporte al nuevo tipo de IGIC al 6,5%, en vigor desde el 1 de Enero de 2019.

 

En la ficha de Artículos, en Ver Compras / Ventas del artículo, en los apartados de Ensamblajes y Ordenes de fabricación se han añadido dos apartados más para ver los artículos componentes.

 

Google ya no permite el acceso gratuito a Google Maps desde aplicaciones, por lo cual la opción Mapas - Geolocalización ahora se abre directamente en el navegador, no en una pantalla de OfiPro.

 

Se ha añadido el botón Ayuda a la barra de herramientas, para el acceso rápido al Centro de ayuda de OfiPro.

 

Se han añadido los siguientes ejemplos de personalización de plantillas en el Centro de ayuda:

 

Incluir imágenes de los artículos en la impresión de documentos.

 

Imprimir el precio IVA incluido en las líneas de facturas.