Centro de ayuda OfiPro

Actualización Enero 2018

Actualización Enero 2018

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualización Enero 2018

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

 

hmtoggle_plus1Actualizados los modelos 303 y 390 (Declaración de IVA)

 

Se han actualizado los formatos de presentación de los modelos 303 y 390, Declaración de IVA, según los últimos cambios introducidos por la AEAT en Diciembre y Enero.

 

 

 

hmtoggle_plus1Suministro Inmediato de la Información del IVA (SII)

 

Se ha añadido la gestión del Suministro Inmediato de la Información del IVA (SII) para las Haciendas forales de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, y Navarra.

 

En la pantalla de Remisión telemática de los datos del SII, deberá seleccionar la Hacienda a la que serán enviados los registros:

 

Seleccione la Hacienda a la que se enviarán los registros del SII

Seleccione la Hacienda a la que se enviarán los registros del SII

 

 

Consulte los últimos cambios normativos publicados por la Agencia Tributaria en Enero: AEAT: Modificaciones normativas que afectan al SII, y la actualización de las Preguntas Frecuentes del SII.

 

 

Notas sobre OfiPro

El envío de datos reales del SII a la Hacienda Foral de Álava estará disponible a partir del próximo 9 de enero.

 

En cualquier caso, existe un período de adaptación de mes y medio, de forma que las facturas correspondientes al período entre el 1 de enero y el 15 de febrero se podrán presentar hasta el 20 de febrero.

 

 

 

Advertencia sobre OfiPro

 

Recuerde que a partir del 15 de Enero las facturas recibidas del año 2017 deberá contabilizarlas en el ejercicio 2018.

 

Según la normativa del SII, las facturas recibidas de Diciembre, cuya fecha de registro contable sea posterior al día 15 de Enero (o al 16, si el 15 no fuese laborable) deben registrarse en el periodo impositivo de Enero.

 

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Factura electrónica

 

En las facturas de ventas, apartado Factura electrónica, se han añadido los siguientes campos, que están siendo requeridos por parte de algunas Administraciones públicas:

 

Referencia de pedido
Código del expediente de contratación
Contrato del receptor

 

ficha-facturas-facturae

 

 

Notas sobre OfiPro

 

Si ya tenía contabilizada alguna factura con afectación parcial de IVA a partir de la introducción del SII, deberá repasar dichos asientos para añadir el importe del nuevo campo Cuota de IVA no deducible. Para ello, emita un listado con el filtro "Cuota deducible distinto de 0".

 

Solo es necesario añadir dicho importe en el caso de empresas acogidas al SII.

 

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Facturas recibidas con IVA no deducible o parcialmente deducible

 

En la pantalla de carga de asientos se han ampliado los campos para la gestión del IVA no deducible, o deducible sólo parcialmente en las facturas recibidas. Ahora se permite especificar hasta 3 tipos diferentes (y sus correspondientes cuotas) de IVA no deducible.

 

Para mayor información, consulte el apartado Cómo contabilizar facturas recibidas con IVA parcialmente deducible.