Centro de ayuda OfiPro

Actualización Diciembre 2016

Actualización Diciembre 2016

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualización Diciembre 2016

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

 

hmtoggle_plus1IVA: Suministro Inmediato de la Información

 

El Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, publicado en el BOE 06/12/2016, ha aprobado la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión de IVA denominado "Suministro Inmediato de la Información (SII)", por el cual las empresas tendrán que informar a Hacienda, de forma telemática, de todas las facturas emitidas y recibidas, en el plazo máximo de 4 días a partir de su emisión o recepción.

 

El nuevo sistema entrará en vigor el 1 de Julio de 2017, y estarán obligados a acogerse a él las empresas que se encuentren en el Régimen de Devolución Mensual de IVA (REDEME), y aquellas cuya facturación anual supere los 6 millones de euros.

 

OfiPro lo gestionará en la versión OfiPro ERP.

 

Consulte nuestra Guía del IVA: Suministro Inmediato de la Información (SII) para mayor información.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1OfiPro ERP: Bloquear facturas de compra

 

OfiPro ERP ahora permite bloquear las facturas de compra, como paso previo para la gestión del Suministro Inmediato de la Información (SII).

 

Con el sistema de bloqueo de facturas se impide que un usuario pueda modificar facturas accidentalmente, por ejemplo tras haber contabilizado y presentado las declaraciones de IVA del periodo correspondiente.

 

A diferencia del proceso de bloqueo en las facturas de venta, que se puede producir automáticamente al imprimirlas, las facturas de compra se deben bloquear específicamente, una a una, o en bloques a través de la tarea Bloquear facturas).

 

 

 

 

hmtoggle_plus1OfiPro ERP: analice en detalle los stocks por almacenes, la rentabilidad de la fabricación, y prevea los consumos de artículos

 

 

Se han añadido nuevos cubos OLAP en la opción Business Intelligence, en OfiPro ERP:

 

Análisis de Stocks por Artículos, y por Familias, Gamas, etc., de artículos
Análisis y previsión de consumos de artículos por almacenes.
Análisis de artículos fabricados y rentabilidad de operarios en Órdenes de fabricación y Partes de trabajo.

 

Los cubos OLAP (de "OnLine Analytical Processing", o procesamiento analítico en línea) permiten explorar y analizar en profundidad los datos de la empresa de forma interactiva y "navegar" por los datos, cambiando las dimensiones por las cuales analizamos la información y ampliando o reduciendo el nivel de detalle.

 

Amplíe información sobre los cubos OLAP en OfiPro en el apartado Business Intelligence.

 

 

 

hmtoggle_plus1SEPA: Desaparece el formato COR1 en los adeudos directos (recibos)

 

Hasta ahora en España los adeudos directos SEPA en esquema BASICO (CORE) podían opcionalmente presentarse con un plazo de presentación reducido (un dia antes de su vencimiento), activando la casilla "COR1" en los mandatos y remesas.

 

Desde el dia 21 de Noviembre los plazos de presentación del esquema BASICO se han igualado a los del COR1. Por tanto, en la actualidad todos los adeudos directos nacionales podrán presentarse con un día de antelación sobre su fecha de vencimiento (D-1), o dos días de antelación (D-2) en el caso de los transfronterizos.

 

OfiPro se ha adaptado a esta novedad de forma automática, por lo no es necesario que Vd. haga ningún cambio, ni en los mandatos ni en las remesas.