Centro de ayuda OfiPro

Actualizar precios de venta de artículos

Actualizar precios de venta de artículos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualizar precios de venta de artículos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

La opción Actualizar de Precios de Venta de Artículos, en el grupo Artículos de la barra de opciones, permite actualizar los Precios de Venta de los Artículos.

 

Los Precios se pueden fijar o modificar según los siguientes métodos:

 

Establecer el PVP por Grupos de Artículos, a partir del Precio de Compra.
Establecer el PVP por Artículos individualmente, a partir del Precio de Compra.
Establecer el PVP por Artículos individualmente, sumando un margen de beneficio sobre el Precio de Compra.
Establecer el PVP por Artículos individualmente, a partir de la Tarifa de Precios del Proveedor.
Actualizar el PVP por Artículos individualmente, a partir del PVP actual.

 

 

hmtoggle_plus1Establecer el PVP por Grupos de Artículos, a partir del Precio de Compra

 

Mediante esta opción podrá actualizar el precio de venta de los artículos, especificando las condiciones por Grupos de Artículos. En este caso, se hará estableciendo el PVP sumándole un porcentaje a su precio de compra, que puede ser el PUC (Precio de Última Compra) o el PMP (Precio Medio Ponderado).

 

 

Actualización automática de precios de venta a partir de precios de compra

Actualización automática de precios de venta a partir de precios de compra

 

En la primera pantalla del asistente indicará si la actualización se realiza según el PUC o el PMP, y podrá indicar una condición de filtro, para aplicar la actualización sólo a parte de los Artículos. También puede indicar que se realice sólo a aquellos artículos que hayan modificado su PUC o PMP desde una fecha determinada. Con esta última opción, podrá realizar las actualizaciones sólo de los artículos cuyo precio de compra se haya modificado desde la última revisión, dejando sin modificar los artículos cuyo precio de compra no haya variado desde entonces.

 

En la siguiente pantalla podrá asignar, mediante una tabla, el porcentaje a aumentar en cada una de las nueve tarifas de PVP, además del redondeo a utilizar, para cada Grupo de artículos.

 

 

Pantalla de actualización de precios de artículos en OfiPro

Pantalla de actualización de precios de artículos en OfiPro

 

A continuación se visualizará una lista de los Artículos con sus precios actuales y los calculados como precios nuevos. En esta pantalla puede ajustar los precios nuevos manualmente antes de aplicarlos definitivamente, y elegir a qué Artículos se le van a aplicar los cambios, marcando o desmarcando la casilla Actualizar correspondiente.

 

Pantalla de verificación de nuevos precios calculados por OfiPro

Pantalla de verificación de nuevos precios calculados por OfiPro

 

En la parte derecha de la pantalla dispone de cuatro botones para marcar o desmarcar la casilla Actualizar.

 

 

hmtoggle_plus1Establecer el PVP por Artículos, a partir del Precio de Compra

 

Esta opción permite actualizar el PVP de los Artículos, estableciendo en cada Tarifa de PVP (1 a 9) el Precio de Ultima compra o el Precio Medio Ponderado más un porcentaje.

 

 

hmtoggle_plus1Establecer el PVP por Artículos, sumando un margen de beneficio sobre el Precio de Compra

 

Utilice esta opción para establecer los Precios de Venta de los Artículos según el margen de beneficio sobre el Precio de Ultima Compra indicado en la ficha de cada Artículo, en el apartado Proveedores/Precios.

 

 

hmtoggle_plus1Establecer el PVP por Artículos, a partir de la Tarifa de Precios del Proveedor

 

Utilice esta opción para actualizar los Precios de venta de los Artículos, basándose en la Tarifa de precios de un Proveedor, sumando a ésta un valor en euros, o un porcentaje.

 

Tenga en cuenta que sólo se aplicarán cambios en los Precios de venta de aquellos Artículos de los que exista una Tarifa del Proveedor indicado (es decir, los artículos dados de alta en la ficha del Proveedor, en el apartado Artículos/Precios), en vigor a la fecha actual.

 

 

hmtoggle_plus1Establecer el PVP por Artículos, a partir del PVP actual

 

Utilice esta opción para actualizar el PVP de los Artículos estableciendo para cada Tarifa de PVP (1 a 9) la actual tarifa de PVP, sumándole un porcentaje o sumándole un valor en euros.

 

Puede basar el valor de una Tarifa de PVP sobre otra distinta. Por ejemplo, podría calcular el PVP2 sobre el actual valor del PVP1, sumándole un porcentaje o un valor fijo en euros.