Centro de ayuda OfiPro

Actualizar el IPC en los contratos

Actualizar el IPC en los contratos

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Este apartado no tiene texto para expandir  

Actualizar el IPC en los contratos

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

Si desea actualizar los Precios de los cargos periódicos incluidos en los Contratos con el IPC (Incremento de Precios al Consumo) anualmente, configure los campos del apartado IPC del Contrato, y ejecute la tarea Actualización del IPC en los Contratos.

 

Aplicar IPC en el mes: Indica en qué mes se debe revisar el IPC del contrato.

 

Último mes/año aplicado IPC: Indica cuál ha sido el último periodo en que se ha aplicado el incremento del IPC en este contrato. Se gestiona automáticamente, mediante la tarea Actualización del IPC en los Contratos, por lo que normalmente no se deben modificar manualmente excepto cuando se desee realizar ajustes con carácter excepcional.

 

Último IPC aplicado: es un campo informativo, recordatorio de cuál fue el porcentaje de incremento aplicado la última vez en el contrato.

 

Una vez conocido el IPC publicado oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística, ejecute la tarea

Actualización del IPC en los Contratos para aplicarlo:

 

 

Actualización del IPC en los contratos

Actualización del IPC en los contratos

 

Indique el Mes/año del IPC, el porcentaje de incremento, y el redondeo a aplicar a los precios calculados, en número de decimales.

 

Puede especificar que se aplique en los Contratos de todas las series, o sólo en una determinada, y una condición de filtro que éstos deben cumplir para que sea aplicada la actualización del IPC.

 

Pulse Actualizar para actualizar los Precios de los Contratos con el correspondiente incremento del IPC.

 

Cuando facture los contratos de un mes, en aquellos en los que se haya producido una actualización de precios como consecuencia del IPC, se indicará en la factura dicha circunstancia, y el porcentaje de incremento aplicado.