Centro de ayuda OfiPro

Actualización Agosto 2017

Actualización Agosto 2017

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualización Agosto 2017

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

 

hmtoggle_plus1SII: Cómo contabilizar las facturas de importación

 

En el apartado Cómo contabilizar facturas, se ha actualizado la explicación sobre cómo contabilizar las importaciones, para que en el SII se reflejen tanto el DUA como la factura del transitario.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1La Agencia Tributaria ha publicado una nueva versión de la Lista de Preguntas Frecuentes sobre el SII        

 

El 6 de Agosto la Agencia Tributaria ha publicado una nueva versión de la Lista de Preguntas Frecuentes SII.

 

Entre otras novedades, destacan las siguientes:

 

2.43 Además de la información correspondiente al primer semestre de 2017 ¿existen otros casos en que deben registrarse facturas expedidas antes del 1 de julio de 2017?

 

Las facturas expedidas antes del 1 de julio de 2017 deberán registrarse en el SII siempre que tengan incidencia fiscal con posterioridad a dicha fecha.

 

Por ejemplo, se pueden citar los siguientes casos:

 

- Facturas cuya baja se produce a partir del 1 julio.

- Facturas del régimen especial del criterio de caja cuyo pago / cobro se efectúa a partir del 1 de julio.

- Facturas cuyo registro deba rectificarse (A4) a partir del 1 de julio como consecuencia de la devolución del IVA en régimen de viajeros.

 

 

2.44. ¿Deben registrarse a través del SII las facturas rectificativas expedidas o recibidas a partir del 1 de julio de 2017 que correspondan a Libros registro de periodos anteriores al 2017?

 

Las facturas rectificativas expedidas y recibidas a partir del 1 de julio de 2017 deben registrase a través del SII en cualquier caso.

 

En particular, las facturas rectificativas expedidas o recibidas a partir del 1 de julio de 2017 que impliquen la rectificación de declaraciones-liquidaciones de periodos impositivos anteriores y se registren, por tanto, en Libros registro de periodos anteriores a julio de 2017, deberán informarse en el SII por tener incidencia fiscal a partir de la fecha de su expedición / recepción.

 

 

 

 

hmtoggle_plus1SII: Cambio en la gestión de la cuota deducible de las facturas recibidas

 

El campo Cuota deducible, en la pestaña Facturas de la ficha de Asientos, indica la cuota deducible en las facturas recibidas, a efectos del SII.

 

Se ha actualizado OfiPro para evitar tener que entrar siempre dicha cuota deducible en los asientos de facturas recibidas. A partir de ahora, rellene dicho campo solamente si la cuota deducible no es del 100% de la cuota soportada reflejada en el asiento. Si la cuota deducible es el 100% de la soportada, puede dejarlo a 0.

 

Advertencia sobre OfiPro

Deberá repetir la generación del Libro-registro de Facturas recibidas del SII desde la fecha 1 de Julio, para actualizar todos los registros con la nueva lógica. Será necesario remitir de nuevo los registros de facturas recibidas, desde la fecha 1 de Julio.

 

 

 

hmtoggle_plus1Cambios en el Libro-registro de Facturas recibidas del SII

 

Se han añadido dos nuevos campos a las fichas del Libro-registro de Facturas recibidas del SII:

 

novedades-Ago2017

 

Se debe desglosar por separado la Base imponible y la Cuota de los bienes de inversión de las Facturas recibidas. Si realiza la generación del Libro-registro automática desde OfiPro, estos datos se rellenan automáticamente. En caso contrario, se debe indicar manualmente la Base y la Cuota que corresponde exclusivamente a los bienes de inversión incluidos en la Factura.

 

Aunque este desglose no está incluido en el diseño oficial de Libro-registro de Facturas recibidas del SII, lo hemos añadido ya que es necesario para realizar la liquidación del modelo 303.

 

Notas sobre OfiPro

Dado que dicho desglose es nuevo, deberá repetir la generación del Libro-registro de Facturas recibidas del SII desde la fecha 1 de Julio, para actualizar todos los registros rellenando dichos nuevos datos. Dado que son campos internos de OfiPro, y que no forman parte del diseño oficial del SII, no será necesario remitir de nuevo los registros afectados. Pero sí es necesario generarlos de nuevo para trasladar el desglose por bienes de inversión al modelo 303.

 

 

 

hmtoggle_plus1Actualizado el modelo 303 - Autoliquidación del IVA

 

Actualizado el modelo 303 según la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo. Se han añadido nuevos campos al modelo, en el apartado "A cumplimentar en el último periodo de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA", que quedan igual que en el modelo 390.

 

 

 

hmtoggle_plus1El TPV ahora gestiona el Régimen de Recargo de Equivalencia

 

Ahora la opción TPV permite vender a clientes sujetos al régimen del Recargo de Equivalencia.