Centro de ayuda OfiPro

Actualización - Julio 2012

Actualización - Julio 2012

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualización - Julio 2012

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

hmtoggle_plus1Actualización de los tipos del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario)

 

Debido a un cambio legislativo de la Comunidad Canaria, OfiPro realiza una actualización inmediata relativa al IGIC, que entra en vigor este 1 de julio de 2012 según establece la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales (BOC 26/06/2012).

 

Los tipos del IGIC sufrirán las siguientes subidas:

 

El tipo reducido pasará del 2% al 3%.
El tipo general actualmente al 5% pasará al 7%
El tipo incrementado del 9% subirá al 9.5%
y el tipo incrementado del 13% al 13,5%

 

OfiPro permite actualizar automáticamente los artículos, albaranes y demás documentos pendientes de facturar, y crear las nuevas cuentas contables de forma automatizada.

Así los precios de los artículos y todos los datos vinculados a esta modificación se realizan de una forma cómoda y sencilla.

 

ofipro-pantalla-cambio-IGIC

 

Los últimos dígitos de las cuentas de IGIC soportado y repercutido indican el porcentaje de IGIC de cada cuenta. En el caso de los tipos 9,5% y 13,5%, indíquelo finalizando el código de la cuenta con 95 y 135 respectivamente.

 

 

hmtoggle_plus1Identifique a cada Usuario con una Serie de Facturación.

 

A partir de ahora se podrá asignar a cada Usuario de OfiPro una Serie de Facturación. Así aquellas empresas con sucursales o varias tiendas podrán sacar informes más detallados y organizar documentos más estructurados, obteniendo un mayor conocimiento en el funcionamiento de su empresa.

 

Para ampliar información, consulte el apartado Series de facturación.

 

 

series por defecto

Serie por defecto para cada Usuario

 

 

 

hmtoggle_plus1Podrá enviar los recibos con la información de una factura.

 

Con esta nueva función opcional, podrá elegir enviar sus recibos con la información de la factura, y así evitar el envío de la misma. Sus clientes recibirán en el recibo bancario la base y la cuota del IVA desglosados para poder contabilizar la factura.

 

Como ejemplo de empresa para el uso de esta nueva opción: asesorías, empresas de limpieza, de seguridad, etc. y todas aquellas que realicen servicios periódicos como gimnasios, comedores de colegios, etc.

 

Más información en: Generar fichero Bancario de Recibos.

 

 

remesa-desglosar-base-y-cuota-de-iva