Centro de ayuda OfiPro

Actualización 10 Julio 2017

Actualización 10 Julio 2017

Anterior Siguiente Apartado sin directorio Expand/collapse all hidden text  

Actualización 10 Julio 2017

Anterior Siguiente La lista de apartados requiere JavaScript Se requiere JavaScript para expandir el texto Se requiere JavaScript para imprimir Enviar consulta acerca de este apartado  

 

 

hmtoggle_plus1Suministro Inmediato de la Información del IVA (SII): Añadido el campo "Fecha de expedición" en los Asientos

 

Se ha añadido el campo Fecha de expedición en los Asientos. Sólo está habilitado en los ejercicios en los que esté activo el SII, en los asientos de Facturas recibidas, para indicar la fecha de expedición de la factura, cuando no coincide con la fecha del propio asiento.

 

En el Suministro Inmediato de la Información del IVA (SII) es necesario indicar la fecha de expedición de cada factura, que normalmente coincide con la fecha del propio asiento. Sin embargo, en las facturas recibidas puede darse el caso de que la fecha del asiento no coincida con la fecha de expedición de la misma, si se recibe fuera del plazo del periodo de liquidación mensual del IVA que le corresponde. También puede darse el caso de recibir una factura correspondiente a un ejercicio anterior al actual, cuando el IVA del ejercicio anterior ya ha sido liquidado. En dichos casos, es necesario indicar la Fecha de expedición de la factura para el SII.

 

En los Libros-registro de Facturas Recibidas, de Bienes de Inversión, y de Pagos, cuando la fecha de expedición es distinta de la fecha del asiento, el Libro se ordena por la fecha del asiento, y se visualizan ambas fechas, con la fecha de expedición entre corchetes.

 

Para mayor información, consulte en el apartado Preguntas frecuentes del SII la pregunta "¿En qué fecha debo contabilizar las facturas recibidas?".

 

 

 

 

hmtoggle_plus1Suministro Inmediato de la Información del IVA (SII): Comparación de los Libros-registros de Facturas de OfiPro con los de la Agencia Tributaria

 

Se ha añadido un botón Comparar OfiPro <-> AEAT en la opción SII - Remisión telemática AEAT, en el grupo Impuestos de la barra de opciones, para verificar que los datos de los Libros-registros de Facturas del SII existentes en OfiPro coincidan con los existentes en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

 

 

Comparación de los Libros-registro en OfiPro con los de la AEAT

Comparación de los Libros-registro en OfiPro con los de la AEAT

 

 

Advertencia sobre OfiPro

No se comparan los Libros-registro de Cobros y de Pagos, ya que la Agencia Tributaria no permite la búsqueda directa de los registros de dichos Libros.