El Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación indica que:
En los sistemas informáticos deberá encontrarse debidamente disociado el acceso a la información con trascendencia tributaria del acceso a la posible información confidencial de carácter no patrimonial, de forma que la Administración tributaria pueda acceder directamente a la consulta y al resto de funcionalidades exigidas sobre la información de los registros de facturación y de eventos, según se establece en el artículo 8 y en el artículo 14 del Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación.
Para que la Administración tributaria pueda acceder directamente a la consulta de los registros de facturación VeriFactu, pero no al resto de la información confidencial de carácter no patrimonial, siga los siguientes pasos:
1. Dé de alta un nuevo usuario en OfiPro, en la opción Usuarios, en el grupo Configuración de la barra de opciones. Asígnele por ejemplo el código "AEAT".
|
También puede modificar temporalmente los permisos sobre un usuario ya existente previamente, siempre y cuando éste no vaya a estar trabajando en OfiPro.
Dicho usuario debe ser distinto del usuario Administrador, ya que éste tiene siempre todos los permisos de acceso a todos los datos.
|
2. En la ficha del nuevo usuario, en el apartado Permisos, desactive todos los permisos, excepto Acceso a Facturación y Gestionar VeriFactu:

3. En el apartado Permisos de Facturación, seleccione como Grupo de tablas Todas las tablas, y a continuación pulse el botón rojo Desactivar todos los permisos de todas las columnas (Lectura, Alta, Baja, Modificación, Listar). De esta forma, el usuario AEAT no tendrá acceso a ningún dato de OfiPro.

4. A continuación, en el mismo apartado de Permisos de Facturación, seleccione el Grupo de tablas Ventas, y a continuación, haciendo scroll vertical, sitúese en la última de las tablas visibles en la rejilla, cuyo nombre es Registros de facturación, y active todos los permisos de dicha tabla, haciendo clic directamente sobre las casillas.

5. A continuación, pulse el botón Guardar cerrar para guardar los cambios realizados en la ficha.
6. Acceda a OfiPro con el usuario AEAT, y comprobará que podrá acceder a los datos de los registros de facturación VeriFactu, pero no al resto de los datos.